El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, condenó la jornada de violencia de anoche en la conmemoración de los 39 años del “11º de Septiembre”, que dejó un funcionario de Carabineros fallecido, otros 20 heridos, un menor lesionado y 255 detenidos en la Región Metropolitana.

Al respecto, el personero hizo un llamado para arrinconar la delincuencia, ante la muerte del funcionario de la 49° Comisaría de Quilicura y precisó que “este hecho demuestra que hay un grupo de chilenos que cree que conmemoraciones del 11 de septiembre son sinónimo de violencia, saqueo, y en este caso, asesinato a un carabinero”.

Añadió que “toda la sociedad chilena, partidos políticos y organizaciones deben condenar este hecho de violencia, donde la única forma de lograr controlar estas situaciones es arrinconando a todos los delincuentes que creen que con armas van a imponer sus ideas”.

Ante la situación Ubilla dijo que “vemos con preocupación la cantidad de jóvenes detenidos y quiero llamar a la responsabilidad de sus padres, para que sus hijos no participen de estos hechos”.

Agregó que aunque hubo menos detenidos que en igual fecha de los años 2010 y 2011, fue una noche muy violenta en distintos puntos de la capital, añadiendo que están identificados los lugares donde sobresalen las manifestaciones y hechos de gran violencia, apuntando a La Villa Francia, en Estación Central; La Pincoya, Huechuraba; y Lo Hermida, Peñalolén.

Entre tanto, resaltó que el Presidente Sebastián Piñera, tras regresar de madrugada al país, de inmediato entregó sus condolencias a Carabineros por la muerte del cabo 2° Cristián Martínez Badilla (27), de la 49ª Comisaría, quien pereció tras ser herido a bala en Quilicura, cuando prevenía un saqueo a un supermercado.