La secretaria ministerial de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, el jefe del aeropuerto de la Director General de Aeronáutica Civil, Eduardo Del Canto y otras autoridades realizaron en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, un simulacro denominado “Mantis”, con el propósito de estar preparados ante una eventual llegada de una enfermedad de potencial epidémico.

El objetivo del ejercicio se enmarca dentro del Plan que realiza la DGAC a nivel nacional para habituar a los equipos que deben actuar ante emergencias, disponer de los medios, de los métodos y de las coordinaciones necesarias que permitan mitigar el impacto ante una situación de crisis.

De este modo, se prueba la eficacia y capacidad de respuesta del personal responsable, la detección de errores u omisiones y el entrenamiento requerido para lograr el éxito esperado.

Oyarce recalcó que “los simulacros de emergencias constituyen una herramienta muy útil para la prueba de toma de decisiones, tiempos de traslado, comunicaciones y dificultades en situaciones de emergencia en tiempo real”.