La actividad denominada “Seguridad en Jardines Infantiles de la Red Junji”, convoco alrededor de 100 formadores de la educación inicial y apoderados de la comuna.

Con el fin de crear conciencia en la comunidad y sensibilizar y debatir en torno a la delincuencia, el este jueves 30, la Junta Nacional de Jardines Infantiles región de Antofagasta, realizó su primer Diálogo Ciudadano Participativo “Seguridad en los Jardines Infantiles de la Red Junji” en Calama.

El objetivo de esta actividad fue generar espacios de intervención ciudadana entre organismos del estado y sociedad civil, en torno a problemas de seguridad en jardines Infantiles, haciendo partícipes a educadoras, técnicas parvularias, apoderados, autoridades y comunidad en general, de un intensivo trabajo grupal, que busca debatir y dilucidar aquellas dificultades de contenido social que propicien los actos delictuales en los establecimientos.

El trabajo en grupo consistió en una serie de preguntas en relación a la problemática, para así consensuar estrategias para su control y un mayor compromiso de la ciudadanía frente a los reiterados robos y destrozos, especialmente al material didáctico utilizado en el aula.

Esta actividad contó con la participación del Gobernador Provincial del Loa, Luis Garrido Ampuero, otras autoridades y también representantes de la PDI y carabineros, quienes orientaron a los asistentes sobre las acciones a seguir en caso de presenciar algún evento delictual.