Deportivo Quito, que cumple una pobre campaña en el torneo ecuatoriano, recibirá este jueves al Aurora de Bolivia en partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana-2012.

El encuentro se disputará desde las 17H15 locales (22H15 GMT) en el estadio Olímpico Atahualpa de la capital, ubicada a 2.850 metros de altitud. El ganador la llave se enfrentará al triunfador de la serie entre Tigre y Argentinos Juniors en octavos de final.

Los ‘chullas’ tienen en la Sudamericana la posibilidad de resarcir a su hinchada por el mal paso en el campeonato ecuatoriano, en el que son últimos con solo cuatro puntos en siete compromisos.

El conjunto azulgrana, dirigido por el técnico argentino Rubén Darío Insúa, avanzó a la segunda ronda tras eliminar al peruano León de Huánuco con victorias por 1-0 en Quito y 3-2 en Huánuco.

Aurora obtuvo el boleto dejando en el camino al Cerro Largo de Uruguay, con triunfo por 2-1 en la ida en Cochabamba y empate 0-0 en Melo.

‘El equipo del pueblo’, conducido por el entrenador Julio César Baldivieso, ocupa el sexto lugar en el Torneo Apertura boliviano con seis unidades en igual número de partidos.

“Para nosotros es muy importante esta Copa Sudamericana, buscaremos ganar en condición de local y después tenemos tres semanas para la revancha, pero el equipo va a llegar diez puntos este jueves”, garantizó Insúa a la prensa.

El timonel argentino confirmó el retorno del defensa Giovanny Espinoza, quien no pudo actuar en Huánuco por problemas administrativos, al tiempo que reiteró su apoyo al delantero gaucho Maximiliano Bevacqua, en sequía tras ser goleador del rentado ecuatoriano en 2010, y campeón y máximo artillero del Quito en 2011.

“Ya tenemos una idea de juego, vamos a hacer un partido buscando manejar bien la pelota, utilizar todo el ancho de la cancha y atacar permanentemente”, señaló el estratega.

La delegación del Aurora, que incluye a 18 futbolistas, recién llegará a Quito cinco horas antes del choque en un vuelo chárter.

De la plantilla hacen parte los argentinos Pablo Olmedo (delantero) y Pablo Lanz (arquero).

En la antesala del cotejo de este jueves, la dirigencia del club boliviano ratificó en el cargo a Baldivieso ante rumores periodísticos de que podría ser sustituido por el argentino Claudio Marrupe, quien renunció a la dirección de La Paz FC el pasado sábado.

“No hemos hablado con el profesor Marrupe ni con otro entrenador. Todos estamos abocados en el presente del equipo, en recuperar el terreno perdido y en seguir representando a Bolivia en la Copa Sudamericana”, declaró a la prensa el presidente del equipo, Oscar Maldonado.

Las acciones serán controladas por el árbitro chileno Julio Bascuñan, asistido en las bandas por sus compatriotas Julio Díaz y Sergio Román.

Probables formaciones:

Deportivo Quito: Adrián Bone – Jéfferson Hurtado, Giovanny Espinoza, Luis Checa – Juan Carlos Paredes, Alex Bolaños, Luis Saritama, Danny Luna, Isaac Mina – Maximiliano Bevacqua y Mauro Vila. DT: Rubén Darío Insúa.

Aurora: Pablo Lanz – Iván Huayhuata, Carmelo Angulo, Fernando Cedrola – Diego Blanco, Henry Machado, Carlos Ortiz, Jaime Robles, Diego Bengolea – Vladimir Castellón y Rodrigo Vargas. DT: Julio César Baldivieso.