En prisión preventiva quedó el imputado por presunto abuso sexual contra 6 menores de un colegio de los Andes. Familiares que asistieron a la audiencia quedaron impactados con los testimonios y conformes con la medida de la justicia, que dio 5 meses como plazo de investigación.

En el Juzgado de Los Andes fue formalizado el profesor de 31 años de edad, casado y con hijos, por el presunto abuso a 6 menores del recinto educacional Sun Valley Collegue de dicha localidad.

Familiares aplaudieron la medida de prisión preventiva entregada por la jueza de garantía, Valeria Crossa, quien otorgó 5 meses para llevar a cabo la investigación.

El caso salió a la luz pública durante la semana pasada, cuando un apoderado incendió el auto del docente de informática luego de conocer el testimonio de su hija, generando la investigación por parte de la Policía de Investigaciones.

Los detalles de los hechos fueron entregados este martes, durante la audicencia de formalización, por el fiscal Osvaldo Gertosio, quien relató una de las declaraciones del imputado, quien confesó ayer en la PDI.

Gertosio aclaró que el testimonio del sujeto no fue voluntario, como invocó la defensa, sino que declaró ante la presión de las denuncias realizadas.

Los dichos del imputado, sumado a las declaraciones de las víctimas, como la grabación del relato de una niña realizada por su padre, generó el impacto y conmoción de los familiares que se encontraban en la sala.

Un abuelo de una de las menores se refirió a la determinación de la jueza, señalando estar conforme con la resolución y felicitando al padre que habría enfurecido ante el relato de su hija.

El colegio, que reanudó sus clases hoy, tomó medidas con profesores y alumnos para evitar nuevos casos, y mitigar el impacto que generó el presunto delito, según el rector del recinto, Guillermo Carvajal.

La PDI continuará investigaciones, tal como señaló el comisario de la prefectura policial de Los Andes, Cristian Foster.

Con respecto al peritaje a los computadores del educador, Foster dijo que ya se encontró contenido de carácter sexual.