El Concejal por Viña del Mar, Andrés Celis, anunció que este lunes entregará una carta al Intendente Regional, solicitando que intervenga en la decisión de postergar la reparación del Estadio Sausalito por elecciones municipales.

La autoridad, lamentó la decisión del Comité Interinstitucional de Elecciones de postergar la remodelación de dicho estadio, determinación que se fundamentó por la realización de las próximas elecciones.

Celis, agregó que está decisión pone en riesgo diversas eventos deportivos internacionales, como los juegos Odesur y la Copa América 2015 donde Viña del Mar va hacer sede y se atrasa el comienzo de una obra que estaba anunciada para el mes de septiembre.

Frente a esto, el concejal anunció que este lunes hará llegar una carta al Intendente, Raúl Celis, donde solicitará que baraje dos opciones.

La primera es que, se inicien los trabajos en Sausalito como estaba programado y que una semana antes de las elecciones se detengan las obras de remodelación y posteriormente, al finalizar ese proceso se retomen los trabajos.

Mientras que la otra opción, es que se busquen otros lugares para que la gente pueda sufragar y el Estadio se deje con los trabajos que estaban programados desde que se anunció las reparaciones y así evitar inconvenientes que puedan ocasionar que la ciudad jardín deje de ser sede de Copa América.