David Oh, ingeniero de la NASA y director de vuelo del Curiosity, tomó una decisión que sorprendió a muchos: cambiarse del horario de la Tierra al de Marte, donde los días duran 40 minutos más.

Según explicó el propio Oh en entrevista con una radio estadounidense, él quiso hacer este cambio junto a toda su familia para “vivir la sensación de ser parte de la gran aventura” marciana que comenzó a principios de agosto.

De acuerdo a lo consignado por Europa Press, el hecho de que los días de esta familia sean más largos que los del resto ha provocado que algunas jornadas sean “completamente al revés”, precisó Melissa, la esposa de Oh.

Un ejemplo claro fue la propia entrevista radial, ya que al término de ésta -que comenzó a las 10:00 horas- la familia se fue a acostar.

En ese sentido, David agregó que sus tres hijos -que tienen entre 8 y 13 años- han vivido la experiencia “como un momento verdaderamente mágico” y que incluso el mayor de ellos, Braden, creó un blog donde cuenta cómo es su nueva vida.

Precisamente, algunas de las entradas del blog entregan detalles como “Nos vamos a jugar a los bolos a las cuatro de la mañana” o “vamos a la playa a las once de la noche”.

Finalmente, Oh explicó que cuando los niños empiecen el colegio los días de su familia ya se habrán alineado con los de la Tierra, por lo que todo regresará a la normalidad. Él, en tanto, deberá seguir con el experimento “ya que Marte es ahora mi trabajo”.

La familia Oh | Tumblr

La familia Oh | Tumblr