El Atlético Goianiense avanzó por primera vez en su historia a los octavos de final de la Copa Sudamericana-2012, tras derrotar 4-2 en penales al Figueirense en partido de la segunda ronda entre equipos brasileños jugado este jueves en la sureña Florianópolis.

Los dirigidos por Jairo Araújo enfrentarán ahora al ganador de la llave entre el chileno Universidad Católica y el Tolima de Colombia.

Frente a los escasos 5.000 espectadores que asistieron al Orlando Scarpelli de la ciudad de Florianópolis, Dodó, Ernandes, el portero Márcio y Patric convirtieron los penales de Goianense en la definición por penales, luego de que los noventa minutos finalizaran 1-1, mismo marcador que en el partido de ida.

Por el Figueirense anotaron Tulio y Caio, mientras que Marcio -el héroe de la clasificación del Goianense- le contuvo los remates a Caio y Joao Paulo.

Tulio había abierto el marcador a los 36 minutos para el Figueirense, pero Gustavo empató a los 58, forzando la definición en penales.

El primer tiempo comenzó equilibrado, concentrado en el medio campo y con pocas finalizaciones, la mayoría para el once local, que además del gol tuvo otras cuatro ocasiones para anotar.

En el minuto 27, el atacante Aloísio habilitó a Caio que disparó a las manos del guardameta del Goianense, que defendió en forma eficaz.

Pero 10 minutos después vino el gol de Tulio, que por la derecha buscó sin éxito tocar para Aloísio pero aprovechó un error de la defensa goianense y remató con dificultad al canto derecho de Márcio.

El segundo tiempo comenzó tenso con duras faltas de ambos lados.

El empate de Gustavo llegó de cabeza tras un cobro de falta de Marcos.

A 13 minutos del final, Aloísio casi le da el pase al Figueirense con un remate desde fuera del área con efecto que Márcio defendió con clase.

El uruguayo Sebastián ‘Loco’ Abreu no jugó para el Figueirense porque se encuentra sentido en una rodilla. El atacante charrúa se perderá además tres fechas del Campeonato Brasileño-2012 porque deberá viajar para integrar la selección uruguaya que jugará el 7 y 11 de setiembre contra Colombia y Ecuador por las eliminatorias mundialistas sudamericanas.