Un menor de edad fue formalizado por el delito de robo con intimidación y secuestro en Copiapó, luego de mantener en su poder por alrededor de tres horas a su víctima.

Según lo informado por el fiscal en la audiencia de formalización de cargos, el menor de iniciales R.O.A. (16) participó junto a su hermano H.O.A. (24) del robo de un vehículo, luego que el dueño del móvil lo detuviera debido a problemas mecánicos. “Esto fue aprovechado por ambos sujetos, quienes mediante amenazas obligaron a la víctima a pasarse al asiento trasero, mientras que el menor de edad se encargó de conducir el vehículo por distintos sectores de la ciudad manteniendo en su poder al afectado”, dijo el fiscal.

Luego de la detención del menor -ya que el segundo involucrado logró darse a la fuga- éste fue formalizado por los delitos mencionados y se aplicó la medida cautelar de internación provisoria en contra de R.O.A., mientras que otro menor de edad aprehendido en el procedimiento fue formalizado por el delito de receptación de especies robadas.

Alvaro Córdova indicó, además, que en la misma audiencia solicitó la orden de detención en contra del mayor de los involucrados en el robo, quedando esa instrucción en manos de personal de Carabineros, quienes están abocados a dar con su paradero.

El fiscal indicó que el Juzgado de Garantía determinó un plazo de investigación de tres meses.