Un posible caso de de negligencia médica en el Hospital Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, dieron a conocer los familiares de una neonata que fue entregada a su madre con una fractura de clavícula.

De acuerdo al testimonio de María Cerda, tía abuela de la menor, el padre señaló que vio nacer a su hija en perfectas condiciones, sin embargo, después lo separaron de la lactante para bañarla y al volver a verla le indicaron que tenía una fractura de clavícula.

María Cerda señaló que en el hospital afirmaron que la fractura venía desde antes del parto, pero la madre de la niña manifiesta que en las ecografías esto nunca se evidenció.

Para los padres de la menor levantó sospechas la tardanza entre el nacimiento que fue a las 16:20 horas y las casi cuatro horas después en que el progenitor pudo acercarse a la lactante.

De acuerdo a María Cerda, la familia se acercó al hospital para realizar un reclamo formal para manifestar que creen ser víctimas de una negligencia médica.

En tanto, desde el centro asistencial indicaron que en estos casos se tienen 3 días a contar del reclamo para realizar una investigación al respecto y al momento de conocer las responsabilidades se responderá a la familia afectada.