En Mulchén el Servicio Agrícola y Ganadero realizó una jornada de capacitación para veterinarios, en la que se les enseñó a utilizar la nueva herramienta de registro de animales.

Conocido como SIPECweb, el Sistema de Información Pecuaria permite que los dueños de predios o compradores puedan acceder a los datos de los animales y saber la trazabilidad de los mismos, informó Leonidas Valdivieso, Director Regional del SAG.

Esta nueva herramienta beneficiará a los dueños de animales ya que el hecho de tener identificados a los ejemplares permite que en caso de robo se pueda dar más fácilmente con su paradero.

Además, este nuevo sistema permitirá mejorar la comercialización de los animales ya que los datos de trazabilidad o valor y de lugares en los que ha estado el animal, servirán al comprador a la hora de saber cuál es el precio justo, afirmó Leonidas Valdivieso.

En el caso específico de Mulchén, se capacitó a un total de veinte médicos veterinarios, sin embargo el Director Regional del SAG destacó que continuarán con el proceso de capacitación en toda la región.