El ex asesor comunicacional de la diputada Marta Isasi (Independiente) fue llevado ante la justicia por el delito de fraude, tanto al Fisco, como a la propia legisladora.

Según publicó el Diario la Estrella de Iquique los hechos se registraron entre los años 2006 y 2009, saliendo a la luz recién a fines del 2011, cuando Isasi junto a su jefe de Gabinete descubrieron una serie de irregularidades vinculadas al actuar de Giorgio Carrillo, las que incluían la contratación de su esposa Johana Gallardo.

La primera denuncia fue interpuesta por la propia Congresista al momento de constatar los hechos y luego de que el propio autor reconociera su accionar, a lo que en la actualidad se sumó el Consejo de Defensa del Estado, debido a que están comprometidos los intereses del país, a través de dineros públicos.

Isasi dijo que Carrillo falsificó su firma y utilizó su correo, malversando fondos que asciendenn a $40 millones de su propiedad y otros $90 del Congreso, sin descartar otros hechos que puedan aparecer luego de realizada la investigación.

Por su parte el funcionario investigado declinó referirse a las imputaciones, aludiendo a que aún no ha contratado a un abogado, mientras que mostró su rechazo al pronunciamiento público por parte de la Legisladora a los hechos, que según él dañan su honra.