La rusa Maria Sharapova tuvo serias dificultades para imponerse 7-6 (7/5) y 6-3 a la británica Laura Robson, este martes en la segunda ronda del torneo femenino del tenis olímpico jugado en el Court Central de la ‘Catedral’ de Wimbledon, en 1 hora y 46 de juego.

Sharapova, de 25 años, nacida en Nyagan, Siberia, pero formada en Miami (USA), logró el primer break en el quinto juego del primer set, pero luego, aupada por las tribunas, la jugadora local, de sólo 18 años de edad y nacida en Melbourne, le retrucó y así llegaron al tie-break, en el que finalmente se impuso la primera.

La segunda manga parecía que iba a ser casi un calco de la primera, pero la ganadora de tres de los torneos del Grand Slam, salvo Roland Garros, que se le resiste, hizo el quiebre para 2-0 y después salvó un par de bolas de break de su rival, por lo que pudo encaminar el parcial que cerró con resultado de 6-3.

En la próxima instancia, la rusa jugará ante la alemana Sabine Lisicki (N.15), quien derrotó en tres sets a la kazaja Yaroslava Shvedova.

AMPLIAREMOS…