Un cajero automático fue robado desde una estación de servicio en la comuna de Teodoro Schmidt. Asimismo, desconocidos intentaron sustraer una caja de fondos desde un servicentro en el cruce de la Ruta 5 con el camino a Padre las Casas.

A última hora de anoche, sujetos a bordo de una camioneta Nissan llegaron sorpresivamente a la estación de servicio Suárez en Teodoro Schmidt, para robar el cajero automático allí instalado, usando para el efecto un lazo y luego un equipo de oxicorte. De este modo, accedieron a las gavetas con dinero, para luego escapar a toda velocidad en dirección a Hualpén, no sin antes esparcir gran cantidad de miguelitos durante la huida. Estos últimos provocaron que varios vehículos policiales y particulares pincharan sus neumáticos, sin que se lograra detener a los autores del atraco.

En tanto, pasadas las cuatro de la madrugada de este lunes, sorpresivamente dos camionetas llegaron a la estación de servicio ubicada en el sector conocido como Cruce a Padre las Casas de la Ruta 5, donde un grupo de personas rompieron una puerta de vidrio e intentaron sustraer una caja de fondos, que estaba al interior de una oficina. Luego, escaparon al momento del arribo de Carabineros, tal como lo precisó a La Radio el mayor comisario de la Tercera Comisaría, Ernesto Ibacache

Los funcionarios policiales siguieron a pie, logrando detener a Marwin Andrés Luego Rojas, quien fue presentado al Juzgado de Garantía. En esa instancia, el Ministerio Público logró que se autorizara ampliar el plazo de la detención, hasta las 11 horas de este miércoles 1 de agosto, ocasión en que la Fiscalía podría iniciar una investigación por robo en lugar no habitado frustrado.