El aeródromo Carriel Sur de Talcahuano será alternativa al aeropuerto de Santiago de manera oficial en el país. Esto luego de confirmarse una inversión de 5.400 millones de pesos que transformará al terminal aéreo local en un lugar de aterrizaje prácticamente “a ciegas”.

Su estándar internacional ya no quedará en dudas, el terminal aéreo de referencia en el Bío Bío y que funciona como alternativa a Santiago, ya no lo será de manera informal ni por descarte.

La inversión pretende convertirlo en la alternativa oficial en Chile, de fallar el aeropuerto capitalino. Más aún, su calidad internacional sólo dependerá de intereses comerciales de líneas aéreas que deseen optar por Concepción – Talcahuano como destino país.

El intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, comentó que la determinación fue aprobada por el presidente Sebastián Piñera, en su reciente visita a la zona.

El seremi de Obras Públicas, Arnaldo Recabarren, dio a conocer que se procederá a la licitación pertinente para iniciar las obras y concluirlas el 2014.

Las faneas consisten en el alargue de la pista en 300 metros por el norte, además de la extensión de la Calle de Rodaje Alfa por el sur en 550 metros. También se contempla el mejoramiento de la Calle de Rodaje Bravo, nueva geometría y habilitación de sistemas de ayudas visuales, como luminarias e instrumentos de ayuda para aproximación, lo que permitirá aterrizajes incluso “a ciegas”.

Carriel Sur es considerado una de las principales infraestructuras aeroportuarias que integran la red primaria del país, con un flujo anual del orden de 670 mil pasajeros.