Los internautas chinos y los amigos de la joven nadadora china Ye Shiwen, ganadora de los 400 estilos el sábado en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, rechazaron este martes las sospechas de dopaje que recaen sobre ella.

Ye Qingsong, padre de la medallista de oro, rechazó que su hija haya podido hacer trampa, acusando por el contrario de parcialidad a la prensa occidental.

“Creo que sus estadísticas (deportivas) son la mejor respuesta (a las sospechas de dopaje)”, dijo Ye, citado por el portal de información Tencent.

“Los medios occidentales siempre han hecho prueba de arrogancia y sospecha hacia los chinos”, añadió.

El estadounidense John Leonard, director ejecutivo de la Asociación Internacional de Entrenadores de Natación (World Swimming Coaches Association/WSCA), calificó de “sospechosa” la victoria de Ye, de 16 años, quien rebajó en 1 segundo y 2 centésimas el récord del mundo de los 400m estilos que poseía la australiana Stephanie Rice.

Esta hazaña trae “malos recuerdos” de la nadadora irlandesa Michelle Smith, añadió Leonard en una entrevista publicada este martes por el rotativo británico The Guardian.

Michelle Smith había ganado la misma prueba en los Juegos Olímpicos de Atlanta-1996 antes de dar positivo por dopaje en 1998 y ser suspendida por cuatro años.

Ye Shiwen, por su parte, también se defendió de la sospechas: “no hay problema de dopaje. El equipo chino tiene una política estricta”, declaró la nadadora.

Los internautas chinos, en su inmensa mayoría, también han tomado partido por su joven compatriota.

“Acusarnos de dopaje en cuanto hemos batido un récord muestra claramente la estrechez de miras de los medios británicos”, consideró un usuario de Sina Weibo, el twitter chino.