Deportes Iquique superó por dos tantos a cero al campeón del fútbol uruguayo, Nacional de Montevideo, en el debut de ambos equipos en la primera fase de la edición 2012 del torneo regional.

Inicio parejo del compromiso, con Nacional, de la mano de Recoba, tratando de asumir el protagonismo del encuentro, pero se encontró con el planteo sólido del cuadro local, que comenzó a tener la manija del partido con Rodrigo Díaz a la cabeza.

El propio Díaz contó con la ocasión principal del juego, cuando remató un tiro libre apenas ancho sobre los 15′, momento en que los celestes pasaron a tener la iniciativa y a generarse sucesivas opciones ante la cabaña del portero Bava.

Sobre el final del primer tiempo, un pase abierto sobre la izquierda hacia Sebastián Ereros fue rematado por el argentino para anotar la apertura del tanteador.

En la segunda etapa, Nacional trató, con más ganas que fútbol, de acercarse a la portería local, que reforzó su dominio del juego y se acercó más a la valla de Bava.

Cristian Bogado en los 61′ amagó reiteradamente hasta centrar buscando a Sarabia, un rebote en plena zona penal le quedó a Misael Dávila, quien remató para la segunda cifra iquiqueña.

Con este resultado, el once de Fernando Vergara va con buena ventaja al match de revancha que se disputará el próximo 14 de agosto en Montevideo, donde el cuadro nortino puede avanzar a la siguiente ronda con un triunfo, un empate o una derrota por la mínima diferencia o por dos o más goles desde el 3-1.

Mira los goles: