El diputado radical Fernando Meza presentó el caso de una mujer de la tercera edad a la que se le sigue cobrando un crédito que ya fue completamente pagado.

Esta situación afecta a Orfelina Colimán, de 65 años, quien vive en un sector rural de la comuna de Villarrica y en el año 2007 adquirió un crédito con la Caja de Compensación Los Héroes por 500 mil pesos. Sin embargo, al evaluar cuánto terminaría pagando por este préstamo, decidió devolver el dinero dentro de los 5 días posteriores a ser solicitado.

Cinco años después, en mayo de este año se le comenzó a descontar de su pensión que no supera los 100 mil pesos, la suma de 20 mil pesos equivalentes a supuestos intereses del crédito que nunca utilizó.

El diputado Fernando Meza señaló que esto demuestra una vez más la usura de las cajas de compensación, ya que acosan a los ancianos fuera de los centro de pago para ofrecerles créditos con altas tasas de interés.

Por su parte, la afectada aseguró que ésto ha visto menoscabada su economía familiar por un pago que denominó injusto.

La afectada anunció que interpondrá acciones legales en contra de la caja de compensación y el diputado Meza hablará este martes con la ministra Evelyn Matthei para presentarle este caso y las 1.086 denuncias que existen en la región, según el Servicio Nacional del Consumidor.