Lograr una disminución en los efectos negativos que genera en la comuna el paso de camiones forestales, es el objetivo de la primera mesa sectorial realizada en Los Lagos, región de Los Ríos.

La instancia contó con la presencia de representantes de las empresas forestales de la zona, el municipio, el concejo municipal, la agenda Local 21 y los dirigentes vecinales, quienes analizaron el impacto que ha generado en la comuna el paso de estos vehículos en el área urbana y rural.

Al respecto, el concejal de la comuna de Los Lagos, Miguel Moya, destacó este acercamiento con los representantes de las empresas forestales, afirmando que era necesario abordar el tema por la inseguridad que genera en los vecinos el paso de estos camiones.

En este sentido, la autoridad comunal detalló que lo anterior afecta la calidad de vida de los pobladores, por lo que es de vital importancia que las empresas puedan regular sus procedimientos internos y entregar así seguridad a los vecinos por donde tienen sus faenas.

Se trata del primer acercamiento que la comunidad laguina tiene con las empresas forestales y existe un acuerdo para reunirse en los próximos 30 días, donde se espera obtener algunas medidas que permitan mejorar esta situación.

Lo anterior, teniendo en cuenta que en los próximos 6 meses se verá incrementada la actividad forestal en la zona, debido a la cosecha de predios, cuyos vehículos en un gran porcentaje seguirán utilizando vías de esta comuna.