Notas
Acusan a taxistas de Valdivia de agresión a universitario que se mantiene grave
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En estado grave permanece un joven que fue violentamente golpeado por taxistas luego de quedarse dormido en veh√≠culo mientras era trasladado. El universitario padece de apnea de sue√Īo y los conductores lo atacaron creyendo que √©ste simulaba para no cancelar la carrera.

El pasado viernes era un d√≠a muy especial para el alumno de cuarto a√Īo de la carrera de Ingenier√≠a Comercial de la Universidad Austral, luego que sus compa√Īeros le prepararan una fiesta de despedida, ya que el joven hab√≠a obtenido una a√Īorada beca en Colombia donde ten√≠a que viajar el domingo por la tarde.

Al término de la fiesta de despedida, el estudiante abordó un radiotaxi de la línea 25 3000 para llegar a su domicilio.

Su madre Mirta Peralta, relat√≥ que su hijo que se encontraba muy cansado se qued√≥ dormido en el taxi. Al llegar a su hogar el conductor intent√≥ despertarlo sin √©xito, ya que el joven padece de apnea de sue√Īo. Tras esto el taxista habr√≠a llamado al resto de sus colegas, golpeandolo violentamente.

La madre se√Īal√≥ que un llamado an√≥nimo alert√≥ a Carabineros que el joven se encontraba tendido en la v√≠a p√ļblica, llegando al lugar personal policial, y traslad√°ndolo al Hospital Regional, donde se le diagnosticaron diversas lesiones de car√°cter grave.

Mirta Peralta confirmó que la familia iniciará acciones legales en contra de los responsables de la golpiza a su hijo, efectuando la respectiva denuncia ante la Fiscalía, donde además entregaron el nombre de los involucrados en la agresión.

Radio Bío Bío en Valdivia intentó contactarse con el representante legal de la línea de radiotaxis involucrada en el incidente, sin obtener respuestas satisfactorias.

URL CORTA: http://rbb.cl/39c7
Tendencias Ahora