En estado grave permanece un joven que fue violentamente golpeado por taxistas luego de quedarse dormido en vehículo mientras era trasladado. El universitario padece de apnea de sueño y los conductores lo atacaron creyendo que éste simulaba para no cancelar la carrera.

El pasado viernes era un día muy especial para el alumno de cuarto año de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Austral, luego que sus compañeros le prepararan una fiesta de despedida, ya que el joven había obtenido una añorada beca en Colombia donde tenía que viajar el domingo por la tarde.

Al término de la fiesta de despedida, el estudiante abordó un radiotaxi de la línea 25 3000 para llegar a su domicilio.

Su madre Mirta Peralta, relató que su hijo que se encontraba muy cansado se quedó dormido en el taxi. Al llegar a su hogar el conductor intentó despertarlo sin éxito, ya que el joven padece de apnea de sueño. Tras esto el taxista habría llamado al resto de sus colegas, golpeandolo violentamente.

La madre señaló que un llamado anónimo alertó a Carabineros que el joven se encontraba tendido en la vía pública, llegando al lugar personal policial, y trasladándolo al Hospital Regional, donde se le diagnosticaron diversas lesiones de carácter grave.

Mirta Peralta confirmó que la familia iniciará acciones legales en contra de los responsables de la golpiza a su hijo, efectuando la respectiva denuncia ante la Fiscalía, donde además entregaron el nombre de los involucrados en la agresión.

Radio Bío Bío en Valdivia intentó contactarse con el representante legal de la línea de radiotaxis involucrada en el incidente, sin obtener respuestas satisfactorias.