Notas
Servel B√≠o B√≠o recepciona √ļltimas candidaturas para elecciones municipales
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Finaliz√≥ la inscripci√≥n de candidatos a alcaldes y concejales para las pr√≥ximas elecciones municipales a realizarse en octubre pr√≥ximo. Hubo atrasados de √ļltima hora y desde el Servel regional dijeron estar preparados para asumir el desaf√≠o del voto voluntario a implementarse para estos comicios.

A s√≥lo meses de las elecciones municipales este lunes 30 de julio concluy√≥ el plazo para inscribir a los candidatos, por lo que ya se espera que comiencen las campa√Īas.

El subdirector del Servicio Electoral en la región del Bío Bío, Luis Cifuentes, contó que durante la tarde del lunes ya se habían recepcionado más de 74 solicitudes de candidaturas.

Pero luego vienen las ratificaciones, el director regional debe aceptar o rachazar las candidaturas y todo deber√≠a hacerse p√ļblico entre el 8 y el 12 de agosto.

Luego de eso, los candidatos tienen 5 días para los reclamos y descargos correspondientes.

Pero este a√Īo es especial, por primera vez el voto ser√° voluntario y la inscripci√≥n ya pas√≥ a ser autom√°tica para todos quienes cumplen la mayor√≠a de edad, por lo mismo eso representa desaf√≠os para el Servel, especialmente por el aumento del padr√≥n electoral.

Se indicó además que desde estas elecciones las mesas serán mixtas y hay que estar atento, porque los primeros días de octubre saldrán las nóminas de quienes deberán asumir el rol de vocales de mesa.

URL CORTA: http://rbb.cl/390i
Tendencias Ahora