Fueron 310 los niños y estudiantes de la región del Bío Bío que participaron de la campaña “Este invierno con mi cédula yo protejo mi identidad”, impulsada por segundo año por el Servicio de Registro Civil.

Muchos padres aprovechan las vacaciones de invierno para realizar trámites de certificados u otros con sus hijos. Por ello el Registro Civil del Bío Bío ideo una campaña que invita a los estudiantes a obtener o renovar su cédula de identidad.

La directora regional del servicio, Sandra Ibáñez, calificó como fundamental para la rápida identificación de niños en diversas situaciones, que tengan su cédula a temprana edad.

De los 310 niños que llegaron hasta el Registro Civil para efectuar este trámite, 6 de ellos eran extranjeros, cantidad que también aumentó en comparación con el año anterior, donde sólo uno llegó para obtener su documento.

Esta actividad se enmarca en el programa “Mi identidad protegida”, el que busca promover la obtención de la cédula de identidad para la población infantil desde los primeros meses de vida.