A días de cumplirse 7 meses de la desaparición de Juan Higuera Catalán, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, su familia pidió mayor apoyo de autoridades chilenas, pues temen que la investigación se cierre sin tener resultados positivos.

Según manifestó Ana Higuera, hermana del hombre perdido, en todo este tiempo no se ha podido saber nada, pues los procesos de investigación son muy lentos; en tanto, dijo que la última información que tiene es que apareció su celular, el cual ya esta en manos de la policía.

Recordemos que en su oportunidad la familia se acerco a pedir ayuda a diferentes autoridades de Gobierno y políticos de la zona, con el propósito de acelerar la búsqueda, acciones que hasta el momento no han sido las mejores para ellos.

En este ámbito, Ana Higuera señaló que sólo han recibido la ayuda del diputado Sergio Ojeda y de la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, la cual gestionó un abogado para la familia, él cual ha servido para presionar a la policía.

Por último, la hermana sentenció que temen como familia que la investigación se cierre por no contar con más antecedentes, por lo que pidió a las autoridades nacionales un mayor apoyo, pues se trata de un compatriota que merece ser encontrado a la brevedad.