Notas
Diputados RN piden a la Concertaci√≥n dialogar por reforma tributaria y no usar el tema como campa√Īa
Publicado por: Franco Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los diputados de Renovación Nacional, José Manuel Edwards y Nicolás Monckeberg, se refirieron a la discusión por la reforma tributaria, que comenzará a discutirse esta semana en el Congreso.

Desde el oficialismo se cuadraron con el proyecto de reforma tributaria presentado por el Gobierno, que pretende recaudar 1.000 millones de dólares, los que se destinarán para del financiamiento de la reforma educacional.

Los diputados de Renovaci√≥n Nacional, Jos√© Manuel Edwards y el presidente de la C√°mara, Nicol√°s Monckeberg, hicieron un llamado a que en la Concertaci√≥n no transformen este tema en un concepto de campa√Īa.

Monckeberg se√Īal√≥ la importancia de esta reforma y asimismo, emplaz√≥ a la oposici√≥n a que se pueda concretar el di√°logo, porque a√ļn queda tiempo para llegar a acuerdo.

En tanto, el diputado José Manuel Edwards, hizo un llamado a una apertura general al diálogo, sobre todo a la Concertación, para lograr un acuerdo:

Desde el Partido Comunista, su presidente Guillermo Teiller, se√Īal√≥ que en la colectividad tienen un proyecto alternativo y que lo que necesita el pa√≠s es una reforma que asegure que los que tienen m√°s recursos, paguen m√°s.

Esta semana se comienza a discutir la reforma tributaria enviada por el Ejecutivo al Congreso.

Tendencias Ahora