Los diputados de Renovación Nacional, José Manuel Edwards y Nicolás Monckeberg, se refirieron a la discusión por la reforma tributaria, que comenzará a discutirse esta semana en el Congreso.

Desde el oficialismo se cuadraron con el proyecto de reforma tributaria presentado por el Gobierno, que pretende recaudar 1.000 millones de dólares, los que se destinarán para del financiamiento de la reforma educacional.

Los diputados de Renovación Nacional, José Manuel Edwards y el presidente de la Cámara, Nicolás Monckeberg, hicieron un llamado a que en la Concertación no transformen este tema en un concepto de campaña.

Monckeberg señaló la importancia de esta reforma y asimismo, emplazó a la oposición a que se pueda concretar el diálogo, porque aún queda tiempo para llegar a acuerdo.

En tanto, el diputado José Manuel Edwards, hizo un llamado a una apertura general al diálogo, sobre todo a la Concertación, para lograr un acuerdo:

Desde el Partido Comunista, su presidente Guillermo Teiller, señaló que en la colectividad tienen un proyecto alternativo y que lo que necesita el país es una reforma que asegure que los que tienen más recursos, paguen más.

Esta semana se comienza a discutir la reforma tributaria enviada por el Ejecutivo al Congreso.