Sophos, una compañía desarrolladora de software de seguridad, indicó que el último sistema operativo OS X de Apple ya fue víctima de un ataque informático, que podría robar tu información privada.

El nuevo virus llamado Morcut Mac OS X, se encuentra incrustado en un archivo que simula ser de Adobe Flash Player, y que cuando es ejecutado lanza un código informático malicioso.

Conocido como “Crisis”, el ataque también fue diseñado para atacar a los usuarios de Windows, por lo que Sophos recomienda proteger los ordenadores con un software anti-virus actualizado, tal como informó Europa Press.

Pese a que el virus no se ha esparcido de forma masiva, la amenaza resulta completa, porque desconfigura muchos componentes del sistema OS X Mountain Lion.

Esto lo logra mediante la instalación de un backdoor (puerta trasera) y un rootkit, herramienta que se conecta a un servidor remoto a la espera de las instrucciones de los atacantes.

Los informáticos de Sophos están en un proceso de análisis del virus Morcut, y aclaran que las técnicas de programación podrían ser usadas por otros “hackers” en el futuro.

“Existe mucho menos ‘malware’ para Mac que para Windows, pero eso no significa su inexistencia. Si los usuarios de Mac se relajan demasiado sobre las medidas de seguridad apropiadas, sin dudan estarán expuestos”, aseguró el consultor de tecnología de Sophos, Graham Cluley.