Pescadores artesanales de Queule viajarán el martes a Valparaóso cuando comience la discusión de la Ley de Pesca en el Senado. Hoy viernes se realizó un seminario en la zona para informar acerca de la oposición a la denominada “Ley Longueira”.

Revisar la situación de la pesca artesanal y buscar alianzas entre diversos sectores para fortalecer el gremio, fueron los objetivos de este seminario que se realizó en la Escuela Rayen Lafquén de la Caleta de Queule, y que contó con la presencia de dirigentes de la pesca artesanal.

Sin embargo, que a pesar de que todos los parlamentarios de La Araucanía fueron invitados, sólo el Senador Jaime Quintana asistió, algo que según el dirigente de los pescadores de Queule, Patricio Olivares, es lamentable.

Olivares señaló que de todas formas este tipo de instancias sirven para dar a conocer a la ciudadanía la importancia de la lucha en contra de la Ley de Pesca ya que no sólo afecta a los pescadores artesanales, sino que a la población en su conjunto.

Ahora los pescadores viajarán a Valparaiso para asistir al comienzo de la discusión en el Senado y para informar acerca de la denominada “Ley Longueira”, ya que insisten que no sólo afecta a los artesanales sino que a toda la ciudadanía.