El preparador físico de la Selección nacional de fútbol, Hernán Torres, desmintió este viernes que el cuerpo técnico piense en acercamientos con el volante Jean Beaussejour para que retorne a la selección.

Recordar que hace algunos días trascendió que de los cuatro sancionados del “bautizazo” que siguen fuera de la selección, el volante del Wigan sería el único que el DT Claudio Borghi pretendía recuperar.

“Eso que sale publicado es una información que todavía no logramos entender por dónde salió. No estamos en planes de traer a gente que estuvo en procesos anteriores que ya todos conocen. Hoy no es la prioridad ni viajar a hablar con un jugador ni nada parecido”, aseveró Torres.

El PF de la ‘Roja’, añadió que es posible que no se esté considerando por de pronto a Matías Fernández, quien cerró este viernes su paso a la Fiorentina de Italia.

“Eso es lo que yo decía, que el cambio es importante y es parte de una adaptación que merece un análisis que corresponda. Hay otros jugadores que tienen participaciones en torneos internacionales y eso hace que la lista se vaya moviendo y el entrenador vea otros jugadores”, advirtió.

En algún momento se dudó de la participación del portero Claudio Bravo en el próximo amistoso debido a una lesión, cuestión que aclaró Torres: “Conversé con él. Tuvo una distensión muscular y pensó en dar un paso al costado en este partido, pero tiene ganas de jugar y esperamos tenerlo en las mejores condiciones”, remató.

Las declaraciones fueron emitidos en el marco del lanzamiento del convenio entre la ANFP y la Fundación Deportistas por un Sueño’.

Escuche el informe completo de Eduardo Figueroa desde la ANFP.