Notas
Familias de sector Amengual en Coronel serán erradicadas tras conflicto con termoeléctrica de Endesa
Publicado por: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gracias a un acuerdo alcanzado entre los vecinos de La Colonia, el municipio de Coronel, el Serviu y Endesa, 80 familias del sector Amengual ser√°n erradicadas. Ya son due√Īas sus nuevas viviendas y firmaron las escrituras.

Todos los involucrados destacaron que fue un proceso de di√°logo abierto y transparente liderado por el Serviu, tras definir el Sernageomin que los terrenos donde se emplazaban las viviendas no eran habitables.

Marcelo √Ālvarez, gerente de proyectos y Obras de Endesa Chile, se√Īal√≥ que el di√°logo es la f√≥rmula con que desean trabajar.

Con este paso, las familias podrán dejar las antiguas viviendas del sector Amengual, emplazadas en terrenos que no son compatibles con la construcción de casas y que ponen en riesgo permanente la seguridad de sus habitantes.

En esta zona se concentraba la antigua extracción de carbón, por eso la mala calidad del suelo y, además, se vieron afectadas por el terremoto de febrero de 2010.

Oscar Retamal, representante del Serviu, valor√≥ el acuerdo logrado tras un di√°logo que por m√°s de dos a√Īos mantuvieron a trav√©s de una mesa de trabajo.

Esta solución permitirá a las 80 familias involucradas mejorar con creces su calidad de vida y habitabilidad, mediante una vivienda propia con título de dominio.

URL CORTA: http://rbb.cl/388x
Tendencias Ahora