Notas
Seremi de Planificación de Valparaíso: salario mínimo está bajo línea de la pobreza
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hace algunos días se dió el resultado de la Encuesta Casen, entregando claros alcances de una baja positiva en relación a los índices de pobreza en Chile. Sin embargo, dentro de las cifras existen 2 millones 483 mil 777 personas en situación de pobreza en nuestro país.

Pero, ¬Ņqu√© sucede en la Regi√≥n de Valpara√≠so con la encuesta Casen? ¬ŅC√≥mo sali√≥ catalogada la regi√≥n luego de esta encuesta que mide los indices de pobreza en Chile?

Para conversar sobre este tema, el programa Espacio Libre convers√≥ con el Seremi de Planificaci√≥n de la Regi√≥n de Valpara√≠so Tomas Ochoa, quien se√Īal√≥ por un lado que “Es importante que el instrumento de medici√≥n se mantenga que nos permite ver viendo como se comporta y la Casen la mide en cuanto a los ingresos aut√≥nomos como los totales. Si uno divide ese ingreso por el numero de habitantes estar√≠a una persona con el sueldo m√≠nimo dentro del nivel de la pobreza”.

Consultado sobre los resultados que sit√ļan en el cuarto lugar a la Regi√≥n de Valpara√≠so en los niveles de pobreza en esta encuesta el Seremi se√Īal√≥ que ‚Äú√Čsta es una regi√≥n bastante diversa, nosotros en el puerto vemos actividad portuaria, agricola que se ha visto afectada, la industria de los servicios, etc y ha ocurrido un fen√≥meno o principal efecto que se genera en un alza en la canasta de alimentos que porsupuesto a afectado notablemente la situaci√≥n en los habitantes de la regi√≥n.

Escuche la entrevista realizada en Espacio libre al Seremi de Planificación de la Región de Valparaíso Tomás Ochoa.

Tendencias Ahora