La gimnasta Simona Castro aseguró este jueves que va a “darlo todo” en la competición de gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de Londres, que se abren oficialmente el viernes.

“Voy a salir ahí fuera y darlo todo”, dijo Castro, este jueves tras un entrenamiento, recordando que ha tenido un duro recorrido en los últimos meses para llegar a Londres.

“Ha sido un año duro para mí. Sufrí una inflamación del tendón de Aquiles. He estado entrando y saliendo de los gimnasios, lo cual ha sido muy duro”, explicó la gimnasta chilena, antes de asegurar que “mi entrenador me ha dicho que “cada cosa a su tiempo” y que intente disfrutar”.

Simona Castro, que, a sus 23 años, ha sido la primera gimnasta chilena en clasificarse para unos Juegos Olímpicos, insistió en que “voy a concentrarme en recuperarme y estar lista para la competición”.

“Necesito tener algo más de confianza, pero estoy muy emocionada”, insistió la deportista chilena, que se clasificó para los Juegos en el preolímpico disputado en la propia capital británica al quedar en el 24º puesto en enero pasado.

La gimnasta, que compagina sus estudios en Estados Unidos con su deporte, aseguró que “ahora son mis vacaciones de verano y está es la mejor manera de pasarlas”.