Notas
Secundarios piden autorización para marchar en Santiago por la Alameda el próximo 8 de agosto
Publicado por: Armando Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, entregó en la Intendencia Metropolitan el petitorio para la marcha anunciada para el 8 de agosto. Los estudiantes llamaron a marchar debido a las situaciones que han surgido, como el rechazo al informe sobre el lucro en las instituciones de educación superior en la Cámara de Diputados.

Conseguir marchar por la Alameda desde Plaza Italia, es la razón por la que la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, presentó con 13 días de anticipación su propuesta para la movilización anunciada para el miércoles 8 de agosto.

Eloisa Gonz√°lez, en representaci√≥n de la Aces, entreg√≥ la solicitud que ser√° analizada por las autoridades de la Intendencia Metropolitana. La vocera estudiantil espera que este recorrido sea aprobado, debido a que es un derecho que el movimiento se ha ganado, seg√ļn indic√≥.

El recorrido solicitado es por la Alameda, partiendo desde Plaza Italia y finalizando con un acto en Los H√©roes. Los vecinos del sector no rechazan las manifestaciones, pero exigen que quienes convocan, se hagan responsables por los eventuales des√≥rdenes y destrozos, como se√Īal√≥ Natalia Silva, vecina del sector de calle San Francisco.

Los locatarios del sector, por su parte, rechazan de plano cualquier tipo de manifestaci√≥n por la Alameda, pues seg√ļn indicaron, son varios millones de pesos los que pierden los m√°s de 1000 comerciantes, entre peque√Īos, medianos y grandes tiendas, de acuerdo a lo indicado por el presidente de la Fundaci√≥n Calle Dieciocho Zacar√≠as Alarc√≥n.

A la movilización ya se plegaron la Coordinadora Nacional Estudiantil (Cones) y la Confech, mientras que los organizadores están a la espera de que se sumen organizaciones gremiales de trabajadores.

Tendencias Ahora