Este jueves la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, entregó en la Intendencia Metropolitan el petitorio para la marcha anunciada para el 8 de agosto. Los estudiantes llamaron a marchar debido a las situaciones que han surgido, como el rechazo al informe sobre el lucro en las instituciones de educación superior en la Cámara de Diputados.

Conseguir marchar por la Alameda desde Plaza Italia, es la razón por la que la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, presentó con 13 días de anticipación su propuesta para la movilización anunciada para el miércoles 8 de agosto.

Eloisa González, en representación de la Aces, entregó la solicitud que será analizada por las autoridades de la Intendencia Metropolitana. La vocera estudiantil espera que este recorrido sea aprobado, debido a que es un derecho que el movimiento se ha ganado, según indicó.

El recorrido solicitado es por la Alameda, partiendo desde Plaza Italia y finalizando con un acto en Los Héroes. Los vecinos del sector no rechazan las manifestaciones, pero exigen que quienes convocan, se hagan responsables por los eventuales desórdenes y destrozos, como señaló Natalia Silva, vecina del sector de calle San Francisco.

Los locatarios del sector, por su parte, rechazan de plano cualquier tipo de manifestación por la Alameda, pues según indicaron, son varios millones de pesos los que pierden los más de 1000 comerciantes, entre pequeños, medianos y grandes tiendas, de acuerdo a lo indicado por el presidente de la Fundación Calle Dieciocho Zacarías Alarcón.

A la movilización ya se plegaron la Coordinadora Nacional Estudiantil (Cones) y la Confech, mientras que los organizadores están a la espera de que se sumen organizaciones gremiales de trabajadores.