El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile, respaldó el hecho de que un jugador que cumple condena privado de libertad, pueda tener una opción en el concierto local.

Es que la historia del europeo Maxim Molokoedov, privado de libertad desde hace dos años en el penal de Santiago Sur por tráfico de cocaína, es más que singular.

El jugador ha sido recientemente “liberado” para participar de las prácticas de Santiago Morning. En la jornada del pasado martes, el ruso fue uno más dentro del entrenamiento del equipo microbusero.

En la ocasión, el Sifup se hizo presente en el complejo deportivo del tradicional cuadro santiaguino en Quilicura con el objeto de respaldar la importante iniciativa.

La posibilidad de salir – aunque sea por unas horas- ha sido un gran paso para el joven de 24 años, que registra experiencia como futbolista en su país natal. Las gestiones han estado a cargo del ex jugador Frank Lobos, quien oficia como técnico de la escuadra del recinto donde el rubio ha estado cumpliendo su condena.

El ex seleccionado chileno, ha sido clave para abrir la posibilidad del jugador que actúa como mediocampista y que espera tener una posibilidad en el futuro cercano vistiendo la camiseta de algún club del balompié rantado.

Por el momento, el extranjero ha sido integrado al regimen de entrenamientos de la escuadra adiestrada por Hernán Ibarra sobre la base de un acuerdo entre Gendarmería de Chile y el club Santiago Morning.