Más de 52 mil personas en la región de Los Lagos, pertenecientes al tramo A y que reciben una pensión básica solidaria, de vejez o invalidez, podrán desde ahora acceder a la compra y venta de bonos en Fonasa, de lo cual anteriormente estaban excluidos, teniendo sólo como opción de atención la hospitalaria gratuita.

Se trata de las personas más carentes de recursos, quienes ahora tienen la posibilidad de optar a la atención particular especializada en aquellos prestadores inscritos en Fonasa, según explicó el director zonal sur de la institución, Rodrigo Reyes.

Para hacer efectivo este beneficio las personas pertenecientes al tramo A y que reciben una pensión básica solidaria, incluidos los discapacitados mentales, debe concurrir a las sucursal de Fonasa con su cédula de identidad.

Se explicitó que al tomar el beneficio no hay diferenciación respecto al resto de los asegurados de libre elección, los cuales pueden optar a los prestadores inscritos en Fonasa.

El valor por bono que deben pagar depende del nivel en el que dichos prestadores se encuentran y lo que se requiera, precios que para todos los asegurados son iguales y únicos.