Notas
Diputados del oficialismo convocarán a sesión especial para analizar cifras de Encuesta Casen
Publicado por: Nathaly √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los diputados de Renovación Nacional y la UDI convocarán a una sesión especial en la Cámara de Diputados para analizar las cifras de probeza de la Encuesta Casen.

Los diputados de Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente pedirán que se desarrolle una sesión especial en la Cámara Baja, para analizar las recientes cifras de pobreza entregadas por el Gobierno, donde se registró una baja de 0.7% en 2011 de acuerdo a la encuesta Casen.

En la misma línea, también se dio a conocer una disminución de la brecha de ingresos entre los más ricos y los más pobres del país, con una diferencia de hasta 35 veces.

Ambos datos han sido puntos de diversos cuestionamientos de la Concertación, y por lo mismo, en la Coalición por el Cambio aseguran que se requiere una instancia para analizar las cifras.

Al respecto, el jefe de la bancada de diputados de Renovación Nacional, Alberto Cardemil, explicó que en la sesión se demostrará que las críticas al Gobierno no tienen sustento.

El Diputado de RN y Presidente de la Comisi√≥n de Econom√≠a de la C√°mara Baja, Jos√© Manuel Edwards, dijo que comparar√°n la evoluci√≥n de lo pobreza durante los √ļltimos a√Īos, considerando lo ocurrido durante la administraci√≥n de la ex Presidente Michelle Bachelet y el actual Gobierno.

Mientras el Diputado de la UDI, Gustavo Hasb√ļn, precis√≥ que las personas se dar√°n cuenta que la Concertaci√≥n ha salido a mentir, para obtener un provecho pol√≠tico.

Los parlamentarios de RN y la UDI solicitarán la sesión especial al concluir la semana distrital para que esta pueda desarrollarse los primeros días de agosto en la Cámara de Diputados.

URL CORTA: http://rbb.cl/37ks
Tendencias Ahora