Este jueves comienza el 6º Congreso de Trabajadores de la Universidad Austral de Chile, teniendo como tema central la educación superior. En el panel están convocados -entre otros- el presidente nacional de la CUT, Arturo Martínez, representantes del Mineduc y de la Comisión de Educación del Senado.

En la sala Nº 4 del edificio Nahmías del campus Isla Teja se realizará esta instancia, en la que según Carlos Mansilla, dirigente nacional de los trabajadores universitarios, buscará establecer que la educación superior es un derecho para los ciudadanos del país, en una universidad que esperan sus actores y no la que dicte algún grupo empresarial.

Para el dirigente, lo importante es que los trabajadores, sobre todo aquellos organizados en sindicatos y agrupación de funcionarios, se empoderen del conocimiento de lo que significa contar con una universidad tradicional, asegurando que no es lo mismo cualquier casa de estudios de enseñanza superior.

El congreso se desarrollará entre el jueves y viernes, en el que están convocados el presidente de la CUT, Arturo Martínez; representantes del Mineduc, de la Comisión de Educación del Senado, del Consejo de Rectores y dirigentes de la educación superior argentina.

A las 20 horas del jueves en dependencias del Museo de Arte Contemporáneo se realizará la Gran Gala denominada “Voces Latinoamericanas del Sur”, inaugurando el congreso.