Notas
CUT, parlamentarios y personeros del Mineduc asistirán a congreso sobre educación en la UACh
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves comienza el 6¬ļ Congreso de Trabajadores de la Universidad Austral de Chile, teniendo como tema central la educaci√≥n superior. En el panel est√°n convocados -entre otros- el presidente nacional de la CUT, Arturo Mart√≠nez, representantes del Mineduc y de la Comisi√≥n de Educaci√≥n del Senado.

En la sala N¬ļ 4 del edificio Nahm√≠as del campus Isla Teja se realizar√° esta instancia, en la que seg√ļn Carlos Mansilla, dirigente nacional de los trabajadores universitarios, buscar√° establecer que la educaci√≥n superior es un derecho para los ciudadanos del pa√≠s, en una universidad que esperan sus actores y no la que dicte alg√ļn grupo empresarial.

Para el dirigente, lo importante es que los trabajadores, sobre todo aquellos organizados en sindicatos y agrupaci√≥n de funcionarios, se empoderen del conocimiento de lo que significa contar con una universidad tradicional, asegurando que no es lo mismo cualquier casa de estudios de ense√Īanza superior.

El congreso se desarrollará entre el jueves y viernes, en el que están convocados el presidente de la CUT, Arturo Martínez; representantes del Mineduc, de la Comisión de Educación del Senado, del Consejo de Rectores y dirigentes de la educación superior argentina.

A las 20 horas del jueves en dependencias del Museo de Arte Contempor√°neo se realizar√° la Gran Gala denominada ‚ÄúVoces Latinoamericanas del Sur‚ÄĚ, inaugurando el congreso.

Tendencias Ahora