Los alter-ego de Alexis Sánchez, Lionel Messi y compañía serán los protagonistas de las historias que se estrenarán en los próximos meses.

Alexis Sánchez, Lionel Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta serán algunos de los protagonistas de las ‘Barça-Stories’, la próxima serie animada del FC Barcelona.

Basada en los mundialmente conocidos ‘Barça-Toons’, la serie está compuesta por episodios que combinan la historia del club catalán y la actualidad, empleando la recreación en 3D de los escenarios reales y de los jugadores blaugranas.

La serie es desarrollada en Barcelona y para su realización la productora a cargo del proyecto utiliza la máxima tecnología computacional, provista por HP, a través de las Workstations Serie Z, en colaboración con Televisión de Catalunya, TV3, el grupo editorial Grup 62.

Se prevé que ‘Barça-Stories’ comience a emitirse en los próximos meses y se transmitirá alrededor de todo el mundo con el objetivo que llegar a los hinchas más jóvenes del equipo culé, transmitendo valores como la diversidad de género, origen, raza y clase social; solidaridad y responsabilidad; así como esfuerzo, trabajo duro y juego limpio.

La tecnología usada para esta serie sigue la misma línea de otras producidas por ejemplo por DreamWorks Animation o Bandito Brothers, quienes durante la última década se han apoyado en los beneficios de las Workstations de HP para crear las animaciones y que han dado como resultado películas como “Cómo entrenar a tu dragón”, “Kung Fu Panda”, “El Gato con Botas”, “Acto de Valor” y “Madagascar 3: de marcha por Europa”.

Ahora será el turno de Alexis Sánchez, Messi y compañía tienen la misión de volver a pelear por todos los torneos donde verán acción en la temporada 2012-2013, tras una intensa temporada donde perdieron la Liga a manos del Real Madrid y se produjo la salida de Josep Guardiola de la banca.

Sobre MUF Animation

MUF Animation fue creada en 2002. Durante esta década, ha llevado a cabo proyectos vinculados a grandes empresas y family-offices, ofreciendoles vías de comunicación con su público a través de la creación de proyectos de ficción. Aunque también ha llevado a cabo cortometrajes y documentales, la define su trabajo en animación a partir de la creación de “Toons”, representaciones animadas de personajes reales.

Muestra de ello es su proyecto “Artistas” en que personajes históricos como Gaudí, Michelangelo o Van Gogh cobran vida y nos cuentan su vida y obra en clave dramática, o su última coproducción con Utopía Global y Fílmax en que el famoso gorila blanco Copito de Nieve recobra vida en el cine. MUF Animation creó los Barça-Toons en 2003 y estos personajes, que están a punto de mostrar su máxima calidad en Barça-Stories, ya no son sólo un equipo. Son los protagonistas de un universo comunicativo que, a través de distribución televisiva mundial e internet, se pone al alcance de todo el mundo.

La serie es el eje de un proyecto industrial 360º que incluye audiovisual, editorial, videojuego, discografía y aplicación tecnológica.