Notas
PS y DC presentan cartas para alcaldía de La Granja a 6 días del cierre de inscripción de candidatos
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Democracia Cristiana y el Partido Socialista se disputan la candidatura alcalde de La Granja, que dejó vacante el actual edil demócrata cristiano Claudio Arriagada, tras bajar su repostulación.

La DC ratific√≥ la candidatura de su concejal Felipe Delpin, mientras que el Partido Socialista levant√≥ la del tambi√©n concejal Juan Vald√©s, lo que derivar√° en negociaciones de √ļltima hora para intentar un acuerdo.

Con la imposibilidad de realizar una primaria, Valdés estimó que un mecanismo político posible es una encuesta. El concejal socialista dijo que lo que no corresponde es que la Democracia Cristiana se sienta con el mejor derecho sólo porque Arriagada es militante de sus filas.

En cambio, el candidato de la DC, Felipe Delpin, descart√≥ la realizaci√≥n de una encuesta porque ‚Äďa su juicio- el tiempo es estrecho, adem√°s de tener el derecho a quedarse con el cupo por haber sido el m√°s votado el a√Īo 2008 y por la dilatada trayectoria del alcalde Arriagada en el cargo.

El alcalde Arriagada garantizó su respaldo a Delpin, lo que en la DC estiman es aval suficiente para validar su postulación sin llegar a un conflicto con el PS.

Tendencias Ahora