Notas
Molestia por demora en atención mamaria revela falta de especialistas en Hospital Regional penquista
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pacientes que se tratan el cáncer de mamas en el Hospital Regional de Concepción denunciaron que no existen horas disponibles para su óptima atención. Desde el recinto asistencial indicaron que se debe a una situación puntual. Sin embargo, también se desnudó otra realidad: la falta de especialistas para el área.

Decenas de personas llegaron muy temprano a la sección de Polimamas, lugar donde se obtienen las horas para el examen preventivo de cáncer de mamas, y para continuar el tratamiento luego de que se les extirpara un tumor mamario.

Elba Silva fue por una hora y describió que la atención es mala, ya que cuesta conseguir una hora para atenderse con un médico:

Arisel Zurita, tiene c√°ncer de mamas y lleg√≥ desde Coronel para poder optar a un n√ļmero, luego llegar hasta la ventanilla y solicitar una hora. La mujer dijo que sabe que no es un problema de los guardias ni de las personas que dan las horas, pero se quej√≥ de la tardanza y larga espera para tener atenci√≥n.

Desde la direcci√≥n del Hospital regional, el subdirector m√©dico, Jaime Tapia, se√Īal√≥ que no desconocen los problemas que existen y que se design√≥ a una matrona, hace dos semanas, para mejorar la gesti√≥n.

Sin embargo, sali√≥ a la luz otro problema: la falta de especialistas. No hay onc√≥logos suficientes en el Guillermo Grant Benavente, seg√ļn describi√≥ Tapia y la matrona jefa Rosita Mora:

El profesional agregó que las personas que buscan atención en el sector Polimamas, no son pacientes que tengan riesgo de morir y agregó que siempre se privilegian las horas para las personas que presentan un riesgo latente en su salud, especialmente cuando se trata de una enfermedad grave como lo es el cáncer de mama.

Tendencias Ahora