Notas
Este sábado finalizará 3ª Escuela de Capacitación para dirigentes sociales en Valdivia
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este sábado se dará por finalizada la 3ª Escuela de Capacitación para dirigentes Sociales, bajo la organización de la Municipalidad de Valdivia.

La instancia permitió que 46 líderes sociales y comunitarios de Valdivia pudieran recibir instrucción y desarrollar nuevas competencias, gracias a una alianza que la corporación estableció con el Instituto Libertad y la Universidad Santo Tomás.

‚ÄúEsta ha sido una exitosa esta versi√≥n, que viene a dar cuenta de un proceso de consolidaci√≥n de esta iniciativa, la que desde su implementaci√≥n ha permitido llegar con un programa s√≥lido de educaci√≥n ciudadana a 150 l√≠deres locales y, con ello, ha permitido fortalecer la organizaci√≥n de base‚ÄĚ, se√Īal√≥ el alcalde Bernardo Berger esta ma√Īana.

La Escuela se prolongó por espacio de dos meses, con un total de 8 jornadas de trabajo, de 4 horas cada una, con una excelente asistencia.

La √ļltima sesi√≥n de la Escuela ser√° este s√°bado de 9 a 12 horas, ocasi√≥n en que profesionales del Instituto Libertad abordar√°n el tema ‚Äúformulaci√≥n de proyectos sociales y fuentes de financiamiento‚ÄĚ.

En el periodo en que se desarrolló el curso, se abordaron materias como Participación social, Funcionamiento organizacional, Funcionamiento institucional, Fortalecimiento del rol del dirigente social, y Planificación estratégica e instrumentos de planificación, entre otros.

La Escuela corresponde a una serie de jornadas formativas y educativas dirigidas a l√≠deres y dirigentes comunitarios. Busca entregar a los dirigentes comunitarios, nuevas herramientas y competencias para poder ejercen con mayor seguridad el rol que desempe√Īar en sus respectivas organizaciones.

La ceremonia de certificaci√≥n a los 46 participantes de este a√Īo se realizar√° durante la primera quincena de agosto.

Tendencias Ahora