Este sábado se dará por finalizada la 3ª Escuela de Capacitación para dirigentes Sociales, bajo la organización de la Municipalidad de Valdivia.

La instancia permitió que 46 líderes sociales y comunitarios de Valdivia pudieran recibir instrucción y desarrollar nuevas competencias, gracias a una alianza que la corporación estableció con el Instituto Libertad y la Universidad Santo Tomás.

“Esta ha sido una exitosa esta versión, que viene a dar cuenta de un proceso de consolidación de esta iniciativa, la que desde su implementación ha permitido llegar con un programa sólido de educación ciudadana a 150 líderes locales y, con ello, ha permitido fortalecer la organización de base”, señaló el alcalde Bernardo Berger esta mañana.

La Escuela se prolongó por espacio de dos meses, con un total de 8 jornadas de trabajo, de 4 horas cada una, con una excelente asistencia.

La última sesión de la Escuela será este sábado de 9 a 12 horas, ocasión en que profesionales del Instituto Libertad abordarán el tema “formulación de proyectos sociales y fuentes de financiamiento”.

En el periodo en que se desarrolló el curso, se abordaron materias como Participación social, Funcionamiento organizacional, Funcionamiento institucional, Fortalecimiento del rol del dirigente social, y Planificación estratégica e instrumentos de planificación, entre otros.

La Escuela corresponde a una serie de jornadas formativas y educativas dirigidas a líderes y dirigentes comunitarios. Busca entregar a los dirigentes comunitarios, nuevas herramientas y competencias para poder ejercen con mayor seguridad el rol que desempeñar en sus respectivas organizaciones.

La ceremonia de certificación a los 46 participantes de este año se realizará durante la primera quincena de agosto.