Continúa la polémica en torno a los dichos del senador Fulvio Rossi, quien reconoció en una entrevista ser consumidor de marihuana y partidario de legalizar su consumo personal y autocultivo.

Mientras el parlamentario salió al paso de las críticas, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, indicó que “hay mejores maneras de poner en discusión pública un tema de esas características”.

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que si bien no se va a pronunciar sobre hábitos privados, “no hay un mejor lugar que el parlamento para poner un tema en discusión”.

Esto frente a las declaraciones de Fulvio Rossi, quien reconoció ser consumidor de marihuana y sostuvo en entrevista con La Tercera que “sería compatible el desarrollo laboral e intelectual con el consumo esporádico de ella”.

Frente a esto, Mañalich afirmó que “si los parlamentarios quieren generar un debato profundo y serio con respecto a la legalización de la marihuana, este debe realizarse en el Congreso”.

El secretario de Estado indicó que la legislación con respecto al tema en nuestro país es clara, y que si bien el uso de esta droga puede no ser extraordinariamente peligroso, sí sería un puente probado de acceso a otras adiciones más dañinas.

El senador por la misma circunscripción de Rossi, el UDI Jaime Orpis, rechazó la iniciativa presentada por el parlamentario e indicó que hace falta potenciar políticas públicas para reducir el consumo de marihuana y el narcotráfico.

El senador y presidente del PPD, Jaime Quintana, defendió los dichos de Rossi e indicó que espera que Chile no sea el último país del conseguir legalizar la marihuana

Por su parte, el senador y miembro de la Comisión de Salud, el socialista Fulvio Rossi, se defendió de las críticas de parlamentarios oficialistas que indicaron que sus dichos darían un “mal ejemplo” para la ciudadanía.

El senador además rechazó la arremetida de la Comisión de Etica del Senado que anunció un nuevo manual de conducta que podría implicar sanciones públicas para casos controvertidos como éste.