La Dirección Médica del Hospital Clínico del Sur confirmó que el parlamentario deberá ser sometido a una intervención quirúrgica, por las fracturas sufridas tras el accidente que protagonizó este domingo en Chillán.

Alejandro Navarro permanece internado estable dentro de su gravedad, en la Unidad de Cuidados Intensivos del recinto de salud penquista, “sin déficit motor ni apremio respiratorio”.

Francisco Valdés, médico cirujano del Hospital, indicó que “debido a las lesiones presentes en la columna dorsal, está programada para el día 24 de julio una estabilización quirúrgica de aquellas lesiones correspondientes a los cuerpos vertebrales a nivel de T5 y T11″.

El parte médico indica que se constataron fracturas múltiples de la columna dorsal, sin compromiso neurológico.

La operación se realizará este martes, para la que se espera la llegada de un especialista de Santiago. Al mediodía se entregaría un nuevo parte médico.

Como informó BioBioChile, el congresista sufrió una caída a bordo de una moto de nieve en la provincia de Ñuble, donde según afirmó el centro turístico Nevados de Chillán, Navarro transitaba por un sector riesgoso, fuera del área esquiable.