El partido humanista en la región del Bío Bío exigió coherencia el Movimiento Amplio Social (MAS), tras enterarse por la prensa del apoyo de Alejandro Navarro a la candidatura de Álvaro Ortiz a la alcadía de Concepción.

Hace más de un mes a nivel nacional el Partido Humanista acordó un pacto electoral con el MAS para las elecciones municipales, ya que ambos partidos poseen una posición contraria a los bloques tradicionales. Pero esto hasta que apareció una piedra en el camino, los intereses personales de Alejandro Navarro, que manifestó de manera pública el apoyo al candidato concertacionista a la alcaldia por Concepción, Álvaro Ortíz.

Loreto Muñoz, encargada a nivel regional del Partido Humanista, afirmó que entregaran formalmente una carta al presidente del MAS regional, y pedirán una postura clara de la relación política de ambos partidos.

A lo que responde el presidente del MAS en la región, Jorge Venegas, que la acción del senador fue de carácter personal y no representa los intereses del partido.

La situación quedará aclarada a comienzos de esta semana luego de ser presentada la carta del Partido Humanista y el MAS confirme su apoyo al sillón municipal de Concepción, Francisco Córdova.