Por quinta vez se encuentra en proceso de licitación el polémico proyecto de prolongación de la avenida costanera de Valdivia. El Diputado De Urresti, emplazó al Serviu a realizar acciones concretas, luego de que se declararan desiertas las cuatro licitaciones anteriores por exceder el presupuesto.

El Parlamentario Socialista, dijo que es inaceptable que las cuatro licitaciones que se han realizado para iniciar el proyecto, hayan sido declaradas desiertas, emplazando a las autoridades del Serviu a que corrijan el margen presupuestario.

En ese sentido la Directora Regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Beatriz Nahuel, confirmó a Radio Bío Bío que ya se encuentra abierta la quinta licitación del proyecto que también contempla el mejoramiento de avenida Argentina y Ecuador.

Asimismo, la autoridad regional desestimó las críticas hechas por el Diputado De Urresti, asegurando que la ampliación presupuestaria ya se efectuó, sin embargo las empresas interesadas continúan superando dicho monto.

De acuerdo a lo anterior la Directora Regional, descartó un nuevo ajuste presupuestario, ya que aseveró que el proyecto se encuentra en el límite de rentabilidad social.