El presidente de la Asociación de Municipios de Los Rios y también alcalde de Valdivia Bernardo Berger, pidió solución al Ejecutivo para el pago del incremento previsional. El representante de los alcaldes de la zona validó las movilizaciones como medida de presión.

Después de las tres jornadas de movilizaciones efectuadas por los funcionarios de 11 de las 12 comunas de la región, por el pago del incremento previsional, el presidente de los alcaldes de la zona, Bernardo Berger, aseguró que la posición de los municipios es convencer al Ejecutivo de emitir un precepto legal al respecto.

Pero más allá de eso, la autoridad comunal dijo que espera que las movilizaciones sirvan y sean escuchadas por el Gobierno.

Mientras, el presidente de la Federación de Funcionarios Municipales de Los Ríos, Antonio Parraguez, pidió una mesa entre su entidad, el capítulo de alcaldes de la zona y el Gobierno con el fin de hallar la fórmula financiera de cancelar el incremento previsional.

En cuanto a esta reunión tripartita, los funcionarios esperan que se concrete lo antes posible y así recibir la respuesta del intendente Juan Andrés Varas sobre la postura del Gobierno.

Mientras, se prevé para los próximos días una reunión de la Asociación de Municipios de Los Ríos para abordar el tema.