Con lesiones de mediana gravedad resultó adulto de 61 años, tras ser atacado por un perro de raza Rotweiller, hecho ocurrido en Avenida René Soriano, específicamente en la esquina de la calle Efrain Vásquez, donde efectivos policiales pertenecientes a la Primera Comisaría concurrió a constatar el hecho a partir de una llamada efectuada por vecinos del sector.

La mascota según constató a simple vista Carabineros, atacó directo a las extremidades del hombre, instancias en que fue socorrido por vecinos del sector y posteriormente trasladado en ambulancia hacia el Hospital Base de Osorno, donde fue atendido por el médico de turno quien diagnosticó lesiones de mediana gravedad.

En tanto personal de Carabineros, empadronó el sector hasta dar con el propietario del animal, quien fue notificado, dándose cuenta al Fiscal de turno, quien determinó la concurrencia de personal especializado de la Sección de Investigación Policial (SIP) para el peritaje correspondiente, remitiéndose posteriormente los antecedentes a la fiscalía local de Osorno.

Mientras que en un segundo hecho de similares características, una mujer de 62 años fue atacada por un can en el sector de Ovejería, específicamente en la parte posterior de la Escuela Rupanco, en calle Rafael Sotomayor de este sector, la que registró lesiones menos graves, según el médico de turno del Hospital Base.

Según, la evaluación médica, la mujer, que presenta domicilio en Campamento Ferroviario, fue mordida en manos, brazos y piernas; presentando abundante sangramiento en sus extremidades.

Cabe consignar, que debido a la tardanza y no llegada de personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia –SAMU- al lugar del ataque, se determinó que el traslado, hasta el servicio de urgencia del recinto hospitalario, según información policial, fuera realizado por los mismos uniformados. Del hecho se dio cuenta a la fiscalía local de Osorno.