Duras críticas realizó el Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC) de Valdivia, contra el Alcalde Bernardo Berger, tras sus declaraciones donde aseguró que no dialogará con la familia que cerró la bajada a la playa Chica, en el sector de Niebla.

Así lo dio a conocer a La Radio, Patricio Alarcón, Vicepresidente de dicha organización ciudadana, quien lamentó los dichos del edil valdiviano. Sin embargo aseguró que no le sorprenden, ya que a su juicio ha sido la tónica de su administración, dejando de lado los problemas de la comuna y más aún los de la costa.

Además, Alarcón dijo que es una falta de respeto que en ningún momento se haya advertido a los vecinos de Niebla sobre la existencia del muro, siendo enfático en señalar que aunque quisiera, el Alcalde Berger, no podrá realizará en cinco meses lo que no hizo en todo su periodo.

Finalmente el representante del COSOC, emplazó a los candidatos a alcalde por Valdivia, para que se pronuncien frente a este tema y se comprometan a asumir tareas que a su parecer nunca se hicieron en el actual gobierno comunal.