Notas
“Secretar√≠a Regional Ministerial” busca mantener bajo el nivel de desempleo en la regi√≥n de Los R√≠os
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Secretaría Regional Ministerial auguró que para en el segundo semestre la Región de Los Ríos, mantenga las cifras de desempleo inferiores al promedio nacional.

Lo anterior en relaci√≥n al cambio de estacionalidad que debe llegar y que dentro de lo previsto se esperan mantener los indicadores de crecimiento dictados por el Inacer, en especial los que tienen que ver con el empleo, por lo que desde el aparato p√ļblico han intentado acelerar la econom√≠a, as√≠ lo indic√≥ el titular de la zona, Henry Azurmendy.

El seremi de Economía agregó que con la aplicación de tales herramientas, es posible augurar que las cifras de desempleo se mantendrán bajo el promedio nacional.

Recordemos que las actuales cifras y el aumento a nivel regional, es un reflejo de la confianza que existe en el sector privado de la econom√≠a en la zona, seg√ļn hab√≠a dicho Azurmendy en su oportunidad. Adem√°s se espera el repunte en las √°reas de Educaci√≥n y Construcci√≥n y que se retome la contrataci√≥n de mano de obra en el √°rea silvoagropecuaria durante el trascurso de este segundo semestre.

Tendencias Ahora