La Secretaría Regional Ministerial auguró que para en el segundo semestre la Región de Los Ríos, mantenga las cifras de desempleo inferiores al promedio nacional.

Lo anterior en relación al cambio de estacionalidad que debe llegar y que dentro de lo previsto se esperan mantener los indicadores de crecimiento dictados por el Inacer, en especial los que tienen que ver con el empleo, por lo que desde el aparato público han intentado acelerar la economía, así lo indicó el titular de la zona, Henry Azurmendy.

El seremi de Economía agregó que con la aplicación de tales herramientas, es posible augurar que las cifras de desempleo se mantendrán bajo el promedio nacional.

Recordemos que las actuales cifras y el aumento a nivel regional, es un reflejo de la confianza que existe en el sector privado de la economía en la zona, según había dicho Azurmendy en su oportunidad. Además se espera el repunte en las áreas de Educación y Construcción y que se retome la contratación de mano de obra en el área silvoagropecuaria durante el trascurso de este segundo semestre.