Notas
Moto de ‘Chaleco’ L√≥pez aprob√≥ la revisi√≥n t√©cnica del Rally Desaf√≠o Litoral
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin problemas completó este sábado el chileno Francisco López las revisiones administrativa y técnica que exige la organización del Rally Desafío Litoral, como parte del alto estándar de una fecha que pertenece al Dakar Series.

‘Chaleco’ inici√≥ el riguroso proceso justo despu√©s de Cyril Despres, el tetracampe√≥n franc√©s del Dakar que merecidamente recibe la primera atenci√≥n de parte de los productores de la carrera en Puerto Iguaz√ļ.

“Estos tr√°mites son largos, pero es bueno que as√≠ sea, revisan todo con mucho detalle y eso me da seguridad. Aprob√© la parte m√©dica, deportiva y tambi√©n chequearon a mi equipo de asistencia. Estamos listos para empezar a correr el lunes”, se√Īal√≥ el chileno en el parque de asistencia, ubicado a un costado del Centro de Eventos y Convenciones de la ciudad trasandina.

Al piloto del equipo Bordone Ferrari se le entreg√≥ el n√ļmero 2 -Despres ir√° con el 1- y luego fue enviado a realizar la inspecci√≥n t√©cnica, donde estuvo acompa√Īado por el mec√°nico oficial italiano Roberto Boasso.

“La KTM lleg√≥ perfecta, as√≠ que pasamos todo sin trabas. Los franceses de ASO enviaron comisarios que trabajan en el Dakar, saben d√≥nde buscar fallas en las motos. Hemos hecho un buen trabajo de planificaci√≥n para este rally, se nota en cada paso que damos”, indic√≥ el curicano.

Durante la tarde, L√≥pez sostuvo una larga reuni√≥n con el mec√°nico y el team manager, donde acordaron la puesta a punto de la KTM 450 rally para enfrentar la primera etapa: “Ma√Īana, antes de la largada protocolar, probaremos varios tipos de carburaci√≥n por el clima que hay. Estamos en invierno, pero Iguaz√ļ est√° pegada a Brasil y es tropical, igual hace calor y la humedad afecta al motor. Tenemos que afinar bien esa parte antes de correr”.

Las suspensiones son el otro factor a considerar. “Tengo que acostumbrarme m√°s a la moto, s√≥lo la us√© en Quatar, me falta rodar y ‘pon√©rmela’ bien. Pero tengo un buen feeling con su geometr√≠a, el motor es reactivo y √°gil. Ahora tenemos que buscarles el punto exacto a la amortiguaci√≥n delantera y trasera, porque sabemos que las especiales ser√°n muy r√°pidas y para ir a fondo, las suspensiones deben copiar todo lo que aparezca en el camino”, dijo.

La primera etapa se disputar√° el lunes y unir√° las ciudades de Iguaz√ļ y Posadas, con 661 kil√≥metros totales: 329 de enlace y 332 cronometrados.

URL CORTA: http://rbb.cl/36n4
Tendencias Ahora