La PDI de Valdivia desbarata a banda que ofrecía armas en arriendo a delincuentes, mientras que fiscalía no pudo imputarles el hecho porque no recibió la información policial.

La brigada investigadora de robos de la PDI de Valdivia investigaba un dato que había recabado a través de inteligencia: una banda de delincuentes manejaba armamento de distinto tipo, el que ofrecía en arriendo a grupos delictuales.

Tras un allanamiento realizado en la población Corvi, los detectives detuvieron a tres sujetos, que según el jefe subrogante de la BIRO, subcomisario Walter Rhel, eran los responsables del particular “emprendimiento” y a quienes se les incautó tres armas de fuego

El fiscal de Valdivia Gonzalo Valderas no pudo imputarles ese hecho, pese a esto pudo formalizar a los tres detenidos por los delitos de receptación, porte y tenencia ilegal de armas, usurpación de identidad y por tener elementos conocidamente destinados a cometer el delito de robo.

Pero, el arriendo de armamento a delincuentes no estaba consignado en el informe policial:

De todas formas, el fiscal Valderas expresó que indagarán el destino de las armas de fuego incautadas, lo que podría complicar a futuro la situación de los tres imputados.

Además, se investigará la participación de los tres sujetos en el robo que afectó la noche del domingo al local deportivo Dimarsa de Castro, pues en su poder se encontraron especies provenientes de ese delito, avaluadas en cerca de $10 millones.

La misma BIRO, en otro procedimiento policial, detuvo a otros 2 sujetos en Lanco, quienes portaban armas de fuego con sus números de series borrados, según explicó el subcomisario Rehl.

Los sujetos no fueron presentados al tribunal de garantía y sólo quedaron en calidad de citados a la fiscalía de San José de la Mariquina, porque la información que recibió el Ministerio Público señalaba que las armas no estaban destinadas a alterar el orden público.