En estado de gravedad se encuentra Fernando Urrutia, un niño de siete años que hace poco más de un mes fue atropellado en Angol por un camión. Su familia aún no pierde las esperanzas de una mejoría.

El menor permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Alemana de Temuco y producto de las graves lesiones tras el atropello, sufrió la pérdida de un riñón, mientras que el otro está aún en riesgo. Además ha sido afectado por seis paros cardíacos y un derrame cerebral.

A principio de esta semana los médicos lo desconectaron de las máquinas esperando que el menor viviera sus últimos minutos. Sin embargo éste reflejó una leve mejoría y nuevamente fue conectado a un ventilador mecánico, esperando que pueda recobrar la conciencia. Así lo narró a La Radio Enrique Urrutia, abuelo del menor.

La familia hizo un llamado para que dadores de sangre de los tipos O y B positivo se puedan acercar a la Clínica Alemana de Temuco y así ir en ayuda de Fernando Urrutia.

En tanto el autor del atropello fue detenido por Carabineros yla justicia determinó dejarlo en libertad a la espera de la citación. Esto provocó malestar en la familia del menor y según señaló Enrique Urrutia, el conductor del camión ni siquiera se ha acercado a ellos para pedirles disculpas o prestar su colaboración.